UBI APIS IBI SALUS

KONCNICAPOGREB .jpg (7903 octets)
Decoración de la  colmena en Eslovenia

EL POLEN

Se trata del elemento masculino de la flor. Cuando lo adquirimos se presenta como un fino polvillo que va del color blanco al negro, aunque generalmente es amarillo o marrón claro. Su sabor es amargo.
Composición:
15% de agua (En su origen)
20% de materias albuminoides
40% de ácidos aminados
30% de glúcidos
Vitaminas
Rutina (excelente para el crecimiento)
Oligoelementos naturales
Los frutos y legumbres contienen un 90% de agua en su constitución. El polen una vez tratado no contiene agua. Es deshidratado porque si no se enmohecería y fermentaría. La demanda del polen por el mercado dietético es cada vez mayor.


Indicaciones del polen:


Como reconstituyente: Excelente reconstituyente intelectual, dando una sensación de optimismo y bienestar. Muy aconsejado en depresiones, irritabilidad y neurastemia.
Delgadez: Ayuda a ganar peso.
Crecimiento: Muy adecuado en la anemia. Puede llegar a aumentar un 25 % los glóbulos rojos y la hemoglobina en un 15 %.
Vista: Gracias a su contenido en riboflavina el polen mejora la visión.
Tratamientos de belleza: Es uno de los elementos que forman parte de muchas cremas de belleza ya que está demostrado que afina y suaviza la piel.
Alopecia: El polen detiene la caida del cabello ya que contiene cistina, un ácido aminado azufrado que aumenta el sistema piloso.
Próstata: Según el Dr Erik Ask-Upmark de la universidad Sueca de Upsala el polen en píldoras tiene una acción eficaz sobre la próstata.
Intestino: El polen combate el estreñimiento, la enteritis y la colibacilosis. Su papel es regulador.
Hemorragia cerebral: El polen fortifica el sistema el sistema reticular, especialmente el capilar, epecialmente el polen de alforfón.
Embarazo: Al contener ácidos aminados aumentan el metabolismo de las futuras mamás.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

 
Podría compararse la acción orgánica del polen con la de las glándulas endocrinas, ya que sus principales efectos sobre los seres humanos se canalizan fundamentalmente a través de la presencia de hormonas. ESTÁ DEMOSTRADO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO QUE LAS HORMONAS VEGETALES NO POSEEN EFECTOS COLATERALES, NO PROVOCAN NINGUN DESEQUILIBRIO ORGANICO Y TIENEN LA EXTRAORDINARIA PROPIEDAD DE REGULAR LAS SECRECIONES DE LAS GLANDULAS ENDOCRINAS, A LA VEZ QUE CONSTITUYE EL UNICO NUTRIENTE CONOCIDO PARA LA PROSTATA.

Un uso regular de polen en dosis de 2.400 mg. diarios rejuvenece y activa este órgano, aumentando también la potencia sexual, como se ha demostrado en casos de impotencia. El organismo entero empieza a vigorizarse deb ido a la acción estimulante y energética del polen, que puede ser tomado por todas las personas, ya que de este específico natural se desconocen contraindicaciones, siendo recomendado especialmente por el Dr. M.D.Raskinov para: *Casos de anemia perniciosa, pues aumenta rápidamente el número de glóbulos rojos. *Mujeres embarazadas y lactantes. *Personas débiles, convalecientes o víctimas de stress *Personas de edad avanzada para lograr rejuvenecimiento en todos los órdenes. *Para compensar las deficiencias hepáticas *En los hombres para evitar la prostatitis. *Personas demasiado nerviosas, para disminuir sus estados de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y pequeños desequilibrios psíquicos, sobre todos los que llevan a la impotencia sexual. Numerosas son las propiedades del polen sobre distintos órganos y enfermedades tan variadas como insomnio, gripe, estreñimiento crónico, reumatismo, falta de apetito, desgano sexual, trastornos del metabolismo, desnutrición, fatiga ocular, adenoma prostático, prostatitis e hipertrofia de ésta, así como afecciones de vejiga y riñón. Su acción reguladora de las funciones intestinales, en casos de pacientes que sufren de estreñimiento crónico o diarreas rebeldes de origen interno, resistentes a los antibióticos, normaliza el ritmo biológico. En personas anémicas, especialmente si son niños, el polen provoca una elevación rápida en la tasa de hemoglobina en la sangre, con un incremento en el peso físico y el tono muscular, conllevando a una sensación general de energía y bienestar. En personas que realizan grandes esfuerzos, tanto físicos como mentales, o en estados de una gran depresión, ansiedad, desencadenantes del abuso de alcohol y los psicofármacos, se recomienda de 800 a 4,500 mg. diarios. Al igual que la miel, el consumidor deberá exigir que el polen no haya sido calentado, es una práctica común de los comerciantes, someterlo al calor para evitar que se apolille, pero con esta práctica se deterioran sus propiedades terapéuticas. Al consumirlo, debe sentirse un poco seco, pero fácil de deshacerse al contacto con la saliva. Si esto no ocurre, quiere decir que está tostado y con sus propiedades deterioradas. El polen debe ser secado de preferencia con aire caliente sin exponerlo al sol, y que no suba la temperatura más de 50 grados centígrados. Bibliografía:

 

PRODUCTOS QUE CONTIENE EL POLLEN

apigin geleeroyal propobion apitransit

 

wpe1.jpg (1178 octets)

stefan1.jpg (19906 octets)

 

 

 

                                          

 

by ©Dr.Stefan Stangaciu

PROPIEDADES DEL POLEN

DISMINUYE ESTIMULA INCREMENTA
EL CRECIMIENTO DE TUMORES REGULARIZACION DE LA INMUNIDAD ANTIBIOTICO EL NIVEL DE PROGESTERONA EN LA SANGRE
EL NIVEL DEL TRI-IODO EFECTO FITOINHIBIDOR EL PESO DEL CUERPO
EL PESO DE LOS RIÑONES) EFECTO GONADOTROPICO L A HORMONA LUTEINIZANTE EN LA SANGRE
EL PESO DE LOS TESTICULOS LA DESINTOXICACION DEL CUERPO LA CONSUMISION DE OXIGENO
EL PESO DEL HIGADO LA VASODILATACION LA ERITROPOYESIS
EL TAMAÑO DE LA PROSTATA LAS GLANDULAS ADRENALES EL NIVEL DE TIROXINA Y CORTIZONA EN LA SANGRE
LA ACTIVIDAD LA ADENOSINTRIFOSFATASA Y ACELERA LA EVOLUCION DEL PROCESO INFLAMATORIO ASEPTICO LA PROPORCION DE ALBUMINA/GLOBULINA
LA ARTEROSCLEROSIS   LA GRANULOPOYESIS
LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS   ACCION AUXINICA EN GANADO Y POLLOS LA TROMBOCITOPOYESIS
INDUCE   LOS NIVELES DE TRANSAMINASAS
LA DIFERENCIACION DE LA LARVA FEMENINA DE ABEJA A LAS REINAS   EL NIVEL DE TESTOSTERONA EN LA SANGRE